Los hermanos Romero/D10py
Los hermanos Romero/D10py

Por Estela Valdés (Periodista)

 Somos lo que creemos que somos, porque es así como conducimos nuestra vida. Nuestras actitudes son las que definen los éxitos o fracasos que podemos llegar tener, no es cuestión de suerte, destino, ni injusticia; es cuestión de convicción.

Buena muestra de ello, son los hermanos Oscar y Ángel Romero, paraguayos, gemelos, futbolistas, triunfadores.

Además del talento; les caracteriza la cualidad de saber que son grandes y defender esa condición ante millones de personas tanto en la Argentina, como en el Brasil donde cada uno de ellos está jugando.

A inicios de este año, Oscar Romero, en pleno partido de Copa Libertadores, hizo callar a la hinchada del Racing, cuando empezó con estribillos xenofóbicos contra paraguayos y bolivianos haciendo referencia a su club rival, Boca Junior, olvidando que uno de sus puntales es justamente un paraguayo.

Ante el comportamiento de los aficionados, el jugador se paro frente a ellos y llevó el dedo índice a la boca en señal de silencio, gesto que generó la ovación de gran parte de los presentes que empezaron a gritar “Romero, Romero, Romero!”,: esa es una actitud!.

Ayer, fue el turno de Ángel quien le dio la victoria al Corintians de Brasil ante su rival Flamengo, durante el campeonato “Brasileirao”.

Al término del encuentro un periodista de la red globo de ese país, le aborda eufórico y le dice “ni vos habrás creído esto”, a lo que él con toda la calma y grandeza del mundo respondió: “Por supuesto que creo, yo conozco mi capacidad y sé que puedo”!!.

Como si no fuese suficiente le cuestionó, “no sé porque tienen que expresarse así cara”, (o che ra´á), no me habían dado antes oportunidad de jugar, pero ahora que me la dieron, este es el resultado, vos tampoco podrías, si no tuvieras oportunidad de mostrar lo que podes hacer

Y es así como somos, es así como debemos mostrarnos, es así como debemos actuar: haciendo lo bueno que sabemos hacer, e imponiendo con nobleza el respeto que nos merecemos.

Gran ejemplo el de los hermanos Romero, que a propósito hoy cumplen veinticuatro años, y desde Argentina y Brasil hacen flamear la tricolor!!

Orgullo nacional, ejemplos para seguir, así somos!!!