El suboficial Edelio Morínigo y el colono Abraham Fehr siguen con vida de acuerdo a la información de inteligencia, dijo este martes el ministro del Interior, Francisco de Vargas.
image

Ambos permanecen secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Francisco de Vargas negó que no se tenga información alguna sobre el estado de las personas secuestradas por el grupo armado. «Información de inteligencia da cuenta de que se encuentran con vida», aseguró el secretario de Estado.

Esa fue su respuesta al ser consultado sobre el reclamo de los familiares, ante la ausencia de informaciones por parte del Gobierno.

El ministro dijo que es difícil hacerles entender la situación, porque son personas que están pasando por la desesperanza y frustración al tener a un ser querido privado de su libertad.

«Las explicaciones no valen hasta que les devolvamos a sus hijos con vida. Mientras estamos en la obligación de atenderles y ofrecerles contención en este trance que están pasando», afirmó a los medios de comunicación en el Instituto Superior de Educación Policial.
Sostuvo que todos están expectantes de los resultados, pero aclaró que los organismos de seguridad están obligados a poner a los integrantes de los grupos armados a disposición de la Justicia, mientras ellos utilizan a los secuestrados como escudo.

«Cualquier intento u operativo de rescate pondrían en riesgo la vida de ambas personas, y ellos para nosotros son una prioridad», expresó.
El suboficial Edelio Morínigo está privado de su libertad hace 466 días y el colono Abraham Fehr cumplió dos meses de estar secuestrado.

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) exigió la suma de USD 500.000 para liberar al colono menonita. Sin embargo, los familiares aseguraron no contar con ese monto y abogan por seguir negociando con el grupo armado. En el caso de Edelio Morínigo, la banda criminal pidió la liberación de seis de sus miembros capturados, exigencia que fue negada por las autoridades.