Gobierno Argentino exige esclarecimiento de la muerte de niñas en enfrentamiento

La Embajada de Argentina en Paraguay emitió un comunicado en el cual demanda el esclarecimiento de las condiciones en las cuales se dieron las muertes de dos niñas. Además, el país vecino rechaza ser “guardería” del EPP.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina emitió un comunicado en la tarde de este viernes en el cual «demanda al Gobierno paraguayo el esclarecimiento y la identificación de responsables por la muerte de dos ciudadanas argentinas de 11 años de edad».

Además, el documento cuestiona duramente las expresiones del general Héctor Grau, jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta, en las que acusó a Argentina de «convertirse en una guardería de soldados del EPP». «Rechazamos de la manera más enérgica las expresiones injustificadas (de Grau)», dice el escrito.

El escrito relata que «el Gobierno de Paraguay ha emitido un comunicado indicando que en un enfrentamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el pasado 2 de setiembre, habría constatado que fueron abatidas dos menores de edad de sexo femenino, involucrándolas en un operativo contra una ‘organización criminal'».

«Por su parte, en conferencia de prensa, la Fiscalía Antisecuestros paraguaya atribuye edades de adolescentes a las mismas. No es posible aceptar que no hayan advertido, quienes fueron testigos de los hechos acontecidos, la escasa edad de las niñas», refiere parte del comunicado.

Fuente UH