Gobierno acuerda apertura de bares hasta la medianoche

Tras una reunión entre el Gobierno y representantes del sector gastronómico, de eventos y de bares, se acordó extender el horario de trabajo hasta la medianoche. El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, aseguró que realizarán los controles de las reservas y facturas para autorizar la circulación después de las 20:00. Además, resaltó que si dentro de 15 días no se controla la situación, las medidas podrían ser más duras debido a que el sector médico pide “fase 0”.

Pese a que ayer se anunció que la circulación solo estaría permitida hasta las 20:00 a partir del jueves, hoy anunciaron que esa medida sería modificada a través de otro decreto. Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, se reunió con representantes de los gremios más afectados y acordaron permitir la apertura de los locales hasta la medianoche, como ya estaba vigente desde el decreto anterior. 

Giuzzio aseguró que realizarán un sistema de “autocontrol”, pues los representantes de los gremios de bares y restaurantes se comprometieron a cumplir las medidas y también reportar a los locales que no respetan las restricciones, pues pondrían en riesgo el rubro.

Por otra parte, hizo énfasis en que lo que buscan con estas medidas es la disminución del porcentaje de ocupación de camas. “Caso contrario, necesariamente vamos a tener que ir recrudeciendo las medidas, no tenemos de otra”, advirtió.  Resaltó que el sector médico pide “fase 0”, pero ello no es posible actualmente por la crisis económica, por lo cual decidieron adoptar estas medidas por 15 días e ir analizando los resultados.

Finalizó que van a seguir colaborando y denunciando a las empresas que no cumplen los protocolos. “Exigimos la aplicación porque es la única forma que tenemos de combatir la pandemia”, indicó.