El departamento de Concepción se encuentra en estado de emergencia por las inundaciones provocadas por el desborde de los ríos de la zona. Por tal motivo, el Gobernador, Luis Urbieta, espera el desembolso del presupuesto para ayudar en la asistencia.

Con pocos recursos está la Gobernación.
Con pocos recursos está la Gobernación.

Urbieta manifestó a Radio Regional que de hecho la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) está ayudando a los damnificados, pero que necesita que el Ministerio de Hacienda desembolse el presupuesto a la Gobernación, a fin de ayudar en la asistencia a las muchas familias que están fuera de sus viviendas.

Dijo que el pedido lo hizo al mismo Presidente de la República, Horacio Cartes, de manera a afrontar la situación difícil que vive el departamento. Concepción, Paso Barreto, San Carlos, Paso Mbutu, Belén, Paso Horqueta, son algunas de las comunidades que están sufriendo el embate de la naturaleza.

Más de 1.000 familias ya se encuentran directamente afectadas por la inundación de las aguas. Según los datos recabados, la Gobernación ha dejado de recibir  en los últimos meses los desembolsos de parte del gobierno nacional, hecho que imposibilita pagar a proveedores y adquirir insumos para apoyo a los damnificados.