La Gobernación de Concepción no recibe los recursos asignados para emergencia vial y ni siquiera lo que corresponde a prepuesto ordinario, según denunciaron. La situación financiera es complicada, ya que no puede comprar ni bolsas de basura.

Local de la gobernación (Foto gentileza)
Local de la gobernación (Foto gentileza)
La institución se halla literalmente en un estado de quiebre financiero, ya que aún no ha recibido los recursos del Ministerio de Hacienda.

Según explicó Lidio Argúello, nuevo secretario general de la institución, ni siquiera se desembolsó el presupuesto destinado para emergencia vial, de unos G. 5.700 millones, tras las lluvias.
Indicó que aguardarán hasta hoy y luego viajarán con el gobernador Ricardo Paredes a Asunción para reclamar el desembolso, ya que es crítica la situación de la institución.

Según los datos recabados, hay una lista de 40 funcionarios contratados que estarían siendo cesados, principalmente por el problema presupuestario. Hasta el momento hubo tres cambios en los cargos de confianza.

La preocupación sube de tono, ya que después de la derrota colorada en las elecciones, Paredes se molestó con el saliente Luis Urbieta, acusándolo de traidor; por lo que tomó fuerza la versión de que los leales a Urbieta serán despedidos.

Fuente. Ultima Hora