La Gobernación de Concepción no entregó los kits de víveres correspondientes al mes de septiembre en reemplazo del almuerzo escolar acordado con la empresa proveedora. El argumento es falta de presupuesto y existe promesa de entrega en octubre y noviembre.

En septiembre no se vio esta imagen.

El llamativo ocurrió en el seno de la gobernación (cerrada hace un mes por Covid), puesto que la institución no entregó los víveres correspondientes al mes de septiembre a los 14.745 niños del departamento en reemplazo del almuerzo escolar, pese a que está presupuestado.

El Prof. Dionisio Guerrero, Secretario de Educación de la Gobernación, dio como argumento la falta de presupuesto para completar la entrega equivalente a los 14 días, hecho que llamó la atención, porque hay un contrato firmado con la empresa Blanca Nieves S.A que está obligada a distribuir los víveres.

Guerrero dijo que se va regularizar en octubre y que en noviembre se completará la entrega, sin que pudiera explicar a un medio radial cómo pudo faltar presupuesto en septiembre, siendo que hay un contrato de por medio con una empresa.

La gobernación tiene el compromiso de distribución mensual de kits de víveres de 21 kg a un total de 14.745 niños de 170 escuelas equivalentes a 14 días de servicios del almuerzo con un presupuesto de G. 1.981.000.000.

La necesidad rige en todos los sectores y muchos padres estaban expectantes en relación a la entrega de los víveres, sin embargo, ni una explicación formal hizo el gobernador Edgar López respecto a la demora.

Con la sequía existente, los productos agrícolas no tienen resultados, por lo que la situación económica es más grave, sin embargo, la gobernación nada ha ayudado, según la denuncia recibida.