Funcionarios de salud: Sin sueldo ni aguinaldo

Trabajadores del Centro Materno Infantil (SOS) de Belén pasarán la peor Navidad de su vida, porque no cobran sus salarios desde hace 4 meses y no cobran sus aguinaldos.

La Navidad más triste pasarán los funcionarios de este hospital

La Navidad más triste pasarán los funcionarios de este hospital

Son 32 funcionarios de blanco, de administración y de servicios del Centro Materno ubicado en el Km. 22 de la Ruta V “Bernardino Caballero” que no cobran sus salarios desde septiembre de este año. Este el cuarto mes sin dinero y con el agravante de la falta de aguinaldo. «Vamos a pasar una triste navidad en nuestras familias, porque ya no tenemos ni siquiera para nuestros pasajes», mencionó una de las funcionarias.

Destacaron es el segundo año en que no perciben sus aguinaldos y que el retraso de sus salarios desestabiliza totalmente a los trabajadores, aunque, informaron que de igual forma brindan un servicio normal en el nosocomio.

Otra trabajadora indicó que muchos de los funcionarios tienen solo como ingreso un trabajo en el nosocomio y que sobreviven porque Dios es grande con el retraso excesivo de los salarios. «Muchos de nosotros solo tenemos un trabajo y dependemos de este ingreso», explicó.

Dr. Daniel Otazo, presidente del Consejo Regional de Salud, indicó que lamentablemente le informaron desde la Dirección de Descentralización del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social que no hay trasferencia en puerta, por lo que existen pocas posibilidades de que el funcionariado cobre aunque sea dos meses de su salario atrasado. “Yo lamento mucho, esto no depende de nosotros sino del Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda”, señaló.

Este Centro materno había pasado bajo la administración del Consejo Regional de Salud, que recibe un rubro de unos Gs. 80.000.000 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Dirección de Descentralización.