Luis Urbieta, gobernador del Departamento de Concepción, confirmó que la ciudadanía se siente más segura y tranquila, ante la presencia de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) y entidades de seguridad y resaltó las tareas que se realizan en el mencionado departamento.

Parte de lareunión mantenida entre el Gobernador de Concepción, Luis Urbieta y el ministro del Interior Francisco de Vargas. FOTO: Gentileza/Ministerio del Interior
Parte de la reunión mantenida entre el Gobernador de Concepción, Luis Urbieta y el ministro del Interior Francisco de Vargas. FOTO: Gentileza/Ministerio del Interior

Urbieta sostuvo que el Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), no es el único problema en el primer departamento, sino también el narcotráfico, delitos menores y el abigeato. Por ello mantuvo un dialogo con el ministro del Interior, Francisco de Vargas, sobre los aspectos que tienen que ver con la seguridad de esa zona del país y la evaluación de los trabajos que se viene ejecutando.

“Estamos evaluando los avances en ese sentido y pedimos estar siempre en alerta permanente, reforzar y evaluar constantemente los trabajos, de manera a ir mejorando y cada vez lograr esa tranquilidad que necesitamos en el departamento de Concepción”, refirió el Gobernador.

Agregó que Concepción ha sido un departamento olvidado durante bastante tiempo, pero que de a poco se nota los resultados que hace el gobierno para cambiar la situación. “El esfuerzo por parte del Gobierno de a poco se va sintiendo, en cuanto a obras públicas, caminos vecinales y troncales, en especial en zonas muy importantes del departamento”, puntualizó.

Para finalizar indicó que se encaran varios programas como la inversión y desarrollo departamental, instalación de una nueva industria cárnica y frigorífica que en agosto o setiembre ya estaría en funcionamiento, además del corredor granelero para convertir a la ciudad en un centro logístico del estado brasileño de Matto Groso do Sul.

La Nación