Frustran robo a sucursal de un banco en Horqueta

La Policía Nacional registró un intento de robo en la madrugada de este domingo en la sucursal de un banco, ubicada en la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción. Los delincuentes cortaron el sistema de alarmas y las cámaras de circuito cerrado e ingresaron por un boquete.

En la parte trasera del edificio se encontró un boquete en la pared de la cocina, por donde presumiblemente ingresaron los supuestos autores, así como herramientas que fueron utilizadas por los mismos.
Foto: Gentileza.

Una tentativa de robo agravado se registró este domingo, a las 4.30 aproximadamente, en el interior de la sucursal de Visión Banco, ubicada sobre la avenida Mariscal López del barrio Las Mercedes de la ciudad de Horqueta. El objetivo era la bóveda.

Los autores del hecho se encuentran con paradero desconocido tras abandonar el lugar de forma presurosa.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica del Sistema de Emergencias 911, donde se comunicó que se había activado la alarma en el citado banco. Personal de la Comisaría 3ª de Horqueta se constituyó en el sitio.

Una vez en el lugar, no se pudo observar irregularidad en la parte externa del local. Sin embargo, en la parte trasera del edificio se localizó un boquete en la pared de la cocina, por donde presumiblemente ingresaron los supuestos autores.

Además, se encontraron herramientas que fueron utilizadas para el intento de robo como paraguas, barreta, destornillador, radio walkie y un taladro.

Personal policial pudo constatar la destrucción del sensor de movimientos y el corte de energía eléctrica.

Los delincuentes no llegaron a la bóveda de seguridad ni a la caja registradora. El local cuenta con cámaras de circuito cerrado que podrían ayudar a la identificación del o los supuestos autores del hecho.

Delincuentes experimentados

El comisario Édgar Salerno, jefe de la Comisaría 3ª de Horqueta, manifestó en comunicación con Última Hora que cuando recibieron la alarma del Sistema de Emergencias 911, una patrullera fue hasta el lugar, pero no vieron a los desconocidos.

Se presume que los delincuentes fueron alertados por la presencia de los uniformados y huyeron por la parte trasera del local, donde hay un patio baldío.

«Presumimos que cuando ya fue una patrullera al local los delincuentes estaban adentro y cuando fueron los refuerzos huyeron del sitio tras ser alertados por algún cómplice que estaba afuera», refirió.

El jefe policial afirmó que los delincuentes son personas especializadas porque cortaron todo el sistema de alarmas y las cámaras de circuito cerrado.

Participaron del hecho personal del Departamento de Criminalística, del Departamento de Hechos Punibles de Concepción y la asistente fiscal de la Unidad Penal 2 de Horqueta, Sara Buffa.

Fuente: Ultima Hora