Frigorífico despide a obreros por reclamar pago de horas extras

Catorce empleados del recientemente inaugurado Frigorífico JBS, ubicado en la ciudad de Belén, departamento de Concepción, denunciaron haber sido despedidos por reclamar el cobro de horas extras trabajadas.

A más de la denuncia formal, visitaron los medios de comunicación. Foto gentileza Radio Regional

A más de la denuncia formal, visitaron los medios de comunicación. Foto gentileza Radio Regional

Los trabajadores expresaron que estaban laburando hasta 16 horas por día, por lo cual percibían un jornal de 75 mil guaraníes, sin ninguna bonificación extra, situación que motivó el reclamo ante uno de los jefes, de nombre César Fonseca. «Todos somos depostadores profesionales y estuvimos trabajando en la empresa desde sus inicios», señaló Vicente Galeano, uno de los afectados.

Explicó que tras solicitar el pago de horas extras, Fonseca le informó que estaban fuera de la empresa y que le prohibieron el ingreso a la empresa este martes.

Indicaron que la empresa se aprovecha de la necesidad laboral que tiene la gente de Belén, ya que ahora les hace trabajar 15 días como periodo de prueba sin pagarle ni un solo guaraní. Agregaron que muchos son quienes se presentan a la prueba, pero de los cuales 2 0 3 quedan contratados.

La denuncia formal ya fue hecha este martes en la Oficina Regional del Trabajo. Los cesados tiene 7 meses de antigüedad.

Fuente: Radio Regional