Friedmann renuncia al MAG y vuelve al Senado, tras ser imputado por la Fiscalía

El fiscal Osmar Legal imputó Rodolfo Friedmann y a otras 5 personas por la supuesta comisión de los hechos punibles de administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo.

Friedmann es investigado por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión como Gobernador del Departamento de Guairá.

En contacto con Radio 1000, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal del político guaireño, dijo que la apertura de un proceso penal contra su defendido no causa sorpresa, acotando que el equipo jurídico ya manejaba la información de que se estaba buscando instrumentar al Ministerio Público para un ataque político.

“Los hechos concretos de esta imputación todavía no los conocemos, pero nosotros sabemos que todo lo que el Ministerio Público iba teniendo como sospecha, nosotros íbamos refutando”, expresó.

Finalmente se confirmó que Friedmann decidió renunciar al Ministerio de Agricultura y Ganadería para volver a la Cámara de Senadores, lugar desde donde ejercerá su defensa bajo la protección de los fueros parlamentarios, con el argumento que la imputación se trata de una persecución política.

Junto a Friedmann fueron imputados la esposa de este, Marly Figueredo, el diputado Ever Noguera, Silvio Alfaro, Lourdes González y Eduardo Domínguez.

Fuente Radio 1000