Fiscalía abre investigación al presidente del Frigorífico Concepción

La agente fiscal de Asunción, Teresa Sosa abrió una investigación tras la denuncia contra el empresario Jair Antonio De Lima, quien habría incumplido las disposiciones de la cuarentena sanitaria.

Según la denuncia, el hombre salió y reingresó al país y no se aisló socialmente como dispone el decreto presidencial vigente desde el 9 de marzo.

La investigación señala que, De Lima ingresó al país el 16 de marzo desde Brasil a través de un vuelo que aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi y concurrió a la empresa de la cual es titular, incumpliendo las disposiciones sanitarias del decreto que afectan a personas que ingresan al territorio nacional desde países con circulación del virus Covid-19.

Después, el 20 marzo, Jair Antonio volvió a salir del país para trasladarse a Brasil e ingresó nuevamente el 22 de marzo. Ambas ocasiones por vía aérea.

Al llegar a Paraguay, el hombre debía aislarse socialmente, sin embargo concurrió a las instalaciones de su empresa los días hábiles posteriores a su regreso.

En el lugar también cumplen funciones varias personas quienes fueron puestas en riesgo ante la falta de aislamiento obligatorio al que debía someterse el empresario según informaron desde el Ministerio Público.