Fiscal cita al vocero de la FTC destituido

El fiscal Joel Cazal citó para hoy al destituido vocero de la FTC, mayor Alfredo Ramírez Martínez, a fin de que ratifique su denuncia de supuestas filtraciones de la policía en los operativos del norte. El militar tendrá que presentar pruebas que sustenten su acusación, afirmó el agente del Ministerio Público.

Fiscal Joel Cazal

Fiscal Joel Cazal

El mayor Ramírez será citado en calidad de denunciante, expresó el fiscal de Concepción. El exvocero de la Fuerza de Tarea Conjunta denunció filtraciones y coimas de efectivos policiales, quienes supuestamente impiden el combate contra el EPP y la ACA. Sus dichos le costaron el cargo y en su reemplazó asumió el capitán Luis Vera.

“Él es un funcionario público, que integra el equipo de seguridad, y tiene la obligación de decir en dónde están esas filtraciones y quién es la persona que realiza eso ya que todos los componemos este trabajo estamos en riesgo. Hizo una denuncia pública y tiene que hacerse cargo de lo que dijo”, declaró Cazal.

El representante del Ministerio Público contó a la 650 AM que ayer charló con Ramírez y éste le volvió a decir que tiene indicios de filtraciones. “El mayor Ramírez es una persona muy seria, no creo que se guarde información. Cualquier informaciones que él nos dé y que nos sirva para investigar es importante”, afirmó.

Evitó adelantar cuál sería la sanción para el militar, en caso que no amplíe su denuncia. “Hizo una denuncia y tenemos que corroborar los datos que él tiene, luego se analizarán esos datos otorgados y se verán las imputaciones. No podemos coaccionarle a declarar”, agregó.

Fuente: Hoy

Tal vez te interese...