Fiscal anticorrupción investigará el caso de la venta del Puerto Nanawa

Luis Piñanez, agente fiscal de delitos económicos, coayudara en la investigación por las presuntas irregularidades registradas en el proceso de la venta del Puerto Nanawa de Concepción

Fiscal Piñanez

Fiscal Piñanez

La agente fiscal Sonia Sanguines quien lleva adelante la investigación del caso afirmó este martes la participación del mencionado agente fiscal.

La misma afirmó que la proxima semana se estará reuniendo con el fiscal Piñanez a fin de analizar las diligencias realizadas al respecto.

Por ultimo Sanguines señaló que las diligencias en la investigación de posibles irregularidades en la venta del puerto están muy avanzadas. En este sentido indicó que ya cuentan prácticamente con todos los informes solicitados a la Municipalidad de Concepción, el INDERT, el Ministerio de Defensa y la empresa TLP, que adquirió el inmueble.

Luis Piñánez es el mismo agente fiscal responsable de investigar el presunto pedido de coima realizado por el funcionario judicial Rafael Ramírez Doldán, quien está procesado por tráfico de influencias, ya que había pedido una suma de dinero en nombre del Ministro de la Corte Miguel Oscar Bajac. La entrega vigilada de $ US 10 mil fue preparada y realizada hace unos días bajo la dirección de Piñánez.