Jorge López, fiscal de San Pedro, encabezó en la madrugada de ayer una serie de allanamientos en el distrito de Horqueta, dentro de la investigación de un robo agravado ocurrido en su jurisdicción; sin embargo, causó pánico en una familia a la que allanó erróneamente.

A patadas.El dueño de casa mira cómo quedó su puerta.
A patadas.El dueño de casa mira cómo quedó su puerta.

López, en compañía de policías y militares de la FTC, irrumpió a las 3.30 en la vivienda de la familia Villalba Vera, ubicada en la compañía San Miguel, de Horqueta. Echaron a patadas la puerta y removieron sus pertenencias. Al no hallar nada, explicaron que era una equivocación.

Según Juan Silvio Villalba, dueño de casa, fue injusta la actuación de la FTC. “Nos acostaron cuerpo a tierra, asustaron a las criaturas, echaron a patadas la puerta y luego se disculparon porque erraron de casa”, manifestó.

Explicó que hace cuatro meses mataron a su hijo de 20 años en un confuso hecho de supuesto intento de asalto en Horqueta. “Un policía ebrio y de particular mató a mi hijo hace cuatro meses y nunca me mostraron el video de circuito cerrado; eso porque mataron sin razón a mi hijo y ahora nos ocurre esto”, señaló molesto el padre.

DETENCIÓN. La comitiva allanó otras viviendas vecinas al lugar y detuvo a seis personas de apellido Martínez. Los detenidos fueron identificados como Roberto, Emiliano, Dionisio, Ramón, Luis, Juan Martínez, hermanos y sobrinos.

Fuente: Justiniano Riveros, Uh