“Él siempre quería a los más chicos, y que estén acá compartiendo es muy importante para nosotros. Es como un homenaje que hacemos a los niños de parte de Edelio”, comentó Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde hace 409 días. A través del apoyo del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, los familiares ofrecieron un agasajo a los niños de la comunidad de la zona Norte de Arroyito, distrito de Horqueta.

Agasajo. Obdulia Florenciano, madre del suboficial de Policía Edelio Morínigo, hace entrega de juguetes a los niños.
Agasajo. Obdulia Florenciano, madre del suboficial de Policía Edelio Morínigo, hace entrega de juguetes a los niños.

El encuentro se realizó el sábado pasado en horas de la tarde en la vivienda de la familia Morínigo-Florenciano, donde concurrieron aproximadamente 70 niños y niñas, vecinos del suboficial de Policía. Los niños participaron de un refrigerio, variados juegos y recibieron juguetes, hecho que a criterio de doña Obdulia Florenciano da un poco de alegría a la familia en este momento en que la circunstancia no es buena en el Norte.

La vivienda de los padres de Edelio queda en la zona Norte de Arroyito, a unos 1.500 metros de la ruta 5 Bernardino Caballero, en la altura del km 77, más conocido como Calle 18 Norte. (J. R.)