FCFS: Torneo oficial 2017 va tomando forma

En el domicilio particular del presidente de la Federación Concepcionera de Fútbol de Salón Eduardo Paniagua se realizó la primera reunión de delegados de clubes para resolver puntos importantes referente al inminente inicio del torneo local de salonismo.

Reunión de dirigentes

Reunión de dirigentes

Por Diego Galeano

En la importante reunión estuvieron presentes los delegados de clubes: Virginio Rojas (Atlético San Antonio), Enrique Lezcano (Juventus Junior), Francisco Prantl (Deportivo Don Bosco), Augusto Lailla (Nacional Forever), Luís Echeverria (Santo Rey), Ronald Ríos (Exa-Salesianos), Mario Báez (Atlético Maria Auxiliadora), Oscar Fleitas (C.D.C.) y Pablino Paniagua (Exa-Teresianos), único ausente Tito Martínez (Deportivo Inmaculada).

Uno de los puntos resueltos fue la cantidad de cupos de refuerzos por cada equipo participante, para este torneo se tendrán hasta dos jugadores en carácter de refuerzos sean capitalinos o interior.

También se resolvió que la fecha tope para la inscripción de los clubes será el miércoles 18 de corriente mes, día que nuevamente se realizará una reunión para el sorteo de los grupos y la elaboración del fixture.

Asimismo, el día 28 de octubre se realizará en la ciudad de Concepción el curso para técnicos y posteriormente se expedirá el carnet, principal requisito para dirigir equipos o selecciones de salonismo.

La fecha inicio del torneo es el lunes 06 de noviembre y contará nuevamente con la participación de 10 equipos, este año el campeonato será en homenaje al ex vicepresidente de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón Sr. Fabio Martínez fallecido recientemente.