Familiares de Edelio Morínigo, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuentan las horas esperando el primer año de su cautiverio, ya que tienen la esperanza de que este 5 de julio sea liberado.

Reclamo. Varias marchas por la libertad de Edelio Morínigo se realizaron en las ciudades de Concepción y Arroyito.
Reclamo. Varias marchas por la libertad de Edelio Morínigo se realizaron en las ciudades de Concepción y Arroyito.

Los padres, hermanos y esposa de Edelio consideran que el grupo armado podría liberar al policía, porque ya lo han tenido suficiente tiempo en su poder sin obtener resultado alguno en el pedido de canje y el rescate.

Esperan que un año de cautiverio haya sido suficiente para el grupo para demostrar su capacidad o poderío, ya que hasta la fecha las fuerzas de seguridad no han podido ni siquiera ubicarlo. Están preocupados por la falta de información, pero tienen la esperanza de que el sábado de noche o el domingo haya noticias de su liberación.

Este tipo de espera, los familiares ya lo han experimentado en varias ocasiones. Navidad, Año Nuevo, cumpleaños de Edelio y Semana Santa fueron fechas muy sensibles para la familia en las que la espera fue en vano. Sin embargo, consideran que este es un tiempo en que el EPP ya se habrá sensibilizado y podría liberar al joven. “Yo espero que esta vez lo liberen, tengo mucha confianza”, dijo Elisa Ledesma, esposa de Edelio.

Desde hoy viernes se inicia la espera del joven, aunque mañana se intensificará con una vigilia con participación del Movimiento Jóvenes Unidos por la Paz de Horqueta. Los jóvenes se instalarán en la casa de los padres de Edelio y pasarán la noche con la familia con una serie de actividades recreativas en espera de alguna noticia respecto a Edelio. El domingo se celebrará una misa en la iglesia de Arroyito.

Fuente. Uh