Los familiares del abatido a tiros el viernes por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Kurusu de Hierro desmienten que el hombre (Julián Ojeda Espínola de 49 años) pertenezca al grupo criminal y anuncian que recurrirán a la justicia.

Horas y horas esperaron el vehículo prometido por la FTC.
Horas y horas esperaron el vehículo prometido por la FTC.

Basilio Ojeda hermano del fallecido destacó que pese a la pobreza en que vive su hermano jamás tuvo que ver con un grupo armado. “No sé de dónde sacaron que tenía arma y ropa camuflada, le habrán plantado”, señaló.

Acotó que recurrirá a la justica y a la Comisión de Derechos Humanos porque le mataron sin razón al padre de 9 hijos, varios aun pequeños. “Comenzaremos con la denuncia en la fiscalía de Horqueta y luego a Derechos Humanos”, indicó.

Cinthia Carolina Ojeda, hija del fallecido, señaló que se quedan huérfanos 9 hijos y una viuda. “Yo no sé cómo vamos a sobrevivir, porque mi papá era el sostén de la familia, tengo hermanos aun chicos, el menor tiene 4 años”, señaló.

Dijo que por la pobreza de la familia, su padre siempre va a la cacería y que en eso estaba el viernes después de venir de la chacra. «Mi papá siempre va de cacería y ahí lo mataron», señaló la joven.

Los datos de la FTC señalan que el enfrentamiento se produjo coN 4 hombres armados y vestidos de Para´i y que serían del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo).

El fallecido no tuvo ninguna orden de captura y es conocido en su comunidad, según las versiones recogidas.

Abandono

Los familiares llegaron este sábado a las 13:00 hs a la Morgue del Hospital Regional, sin embargo, las autoridades de la FTC los abandonaron.Recién a las 18:00 hs, por gestiones del periodista Luis María Flecha se consiguió una patrullera policial para llevar el cuerpo hasta Nueva Fortuna (Kurusu de Hierro).

Hasta este sábado de tarde, ninguna autoridad de la FTC dio explicaciones de cómo ocurrió el supuesto enfrentamiento. Solo el médico forense, Dr. Cristhian Ferreira ha dado informe sobre la inspección realizada al occiso. Comentó que recibió dos heridas de arma de fuego de grueso calibre, los cuales provocaron la muerte del campesino.