Familiares de secuestrados se reúnen con presidente Abdo y piden cumbre de poderes

Familiares de Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta -todos secuestrados por grupos armados del Norte del país- se reunieron con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para solicitarle una cumbre de poderes del Estado. Exigen mayores acciones para que los secuestrados sean liberados.

La reunión en el aeropuerto de Concepción

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, comentó los detalles de la reunión llevada adelante con Mario Abdo Benítez este martes en Concepción. El encuentro debía haberse realizado hace varios días, pero se postergó debido a que el presidente estuvo cumpliendo cuarentena tras un viaje al exterior, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

«Pedimos de nuevo que se unan a ese clamor que vuelvan los tres y que pueda realizarse esa cumbre de poderes que venimos solicitando para establecer políticas y estrategias y así darle una solución a este problema que estamos atravesando estas tres familias ahora, que ya pasaron otras familias con anterioridad, y que otras familias no pasen más por este calvario», explicó Beatriz Denis, cuyo padre fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo el pasado 9 de setiembre.

En ese sentido, la mujer contó que el primer mandatario se mostró dispuesto a realizar la cumbre de poderes y dijo que en la brevedad posible contestaría el pedido. Al respecto, Denis sostuvo que cada poder puede aportar desde su campo elementos que pueden ayudar a que los secuestrados vuelvan a sus hogares.

Comentó que el presidente de la República pidió que se redoblen esfuerzos porque también él quiere resultados.

En la reunión también participaron las hijas de Félix Urbieta y Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, quienes aguardan noticias de ambos secuestrados desde hace años.

Por otro lado, Beatriz Denis también dio detalles sobre la idea que se baraja sobre una posible intermediación de la Iglesia. Indicó que los familiares ya están hablando con el obispo Juan Bautista Gavilán y autoridades a nivel nacional de la Iglesia Católica para analizar esta opción.

«Nosotros como familia vemos como una alternativa más, para ya sea obtener información o buscar esa persona que haga de canal de comunicación con la gente que tiene retenida a papá, saber algo, siempre estamos buscando algo más, en hacer algo más, para saber algo de papá y bueno estamos analizando eso con el obispo y hay también muy buena predisposición de parte de la Iglesia», acotó.

De la reunión tomaron parte integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta, el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, y representantes de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía.

Fuente: Ultima Hora