Familiares de Edelio Morínigo reclaman más acompañamiento de las autoridades, de quienes dicen que tienen la intención de dejar en el olvido el secuestro del suboficial, ocurrido hace 6 años.

Sacerdote también reclamó información para la familia

Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio, mencionó que el dolor aumenta cuando ven que las muchas autoridades demuestran actitud del oparei.

“Creemos que hay discriminación en nuestro país, porque si era hijo de alguna familia importante, otra iba a ser la respuesta”, reflexionó la mujer. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, nunca lo visitó y ningún otro ministro del gabinete actual tampoco hizo, se quejó.

No obstante, resaltó que hay algún tipo de acompañamiento de autoridades locales, al referirse a las del CODI, que siempre están apoyándola.

El padre José Zavala, cura párroco de Arroyito, lamentó la ausencia de autoridades civiles y la falta de información para la familia en desgracia. Sería bueno, dijo, que la familia sepa la realidad respecto a Edelio.

Por su parte, el coronel Félix Díaz, comandante del CODI, señaló que nunca aflojó el trabajo en busca de mayor información sobre Edelio.

“Esos trabajos de hecho no se ven, pero nosotros seguimos en eso, porque también somos los interesados en conocer la verdad del suboficial”, señaló el militar.

El subcomandante de la Policía, comisario Luis Arias, también participó en la misa realizada en la casa de Edelio. El jefe policial manifestó que en lo que compete a la Policía como institución siempre acompaña a la familia.

La misa se realizó ayer en recordación a los seis años de secuestro del Suboficial Edelio Morínigo por el EPP.

Fuente: Ultima Hora