Un joven de la comunidad Jhugua Rivas San Vicente, distrito de Loreto, fue ordenado el fin de semana diácono de la iglesia católica. La ordenación se realizó en el Chaco.

Momento indescriptible para la familia Martínez-Servín
Momento indescriptible para la familia Martínez-Servín

Se trata del joven Favio Antolín Martínez Servín, quien ha decidido entregar su vida al mandato de Dios. Es hijo de Antolín Martínez Marín e Isabel Servín Rojas, pareja que desde su juventud ha estado al servicio de la iglesia.

La ordenación se realizó el viernes pasado en la Parroquia Inmaculada Concepción de la localidad Pedro P. Peña, Chaco y estuvo a cargo del Monseñor Lucio Albert, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo. Estuvieron presentes sus familiares.

El joven concluyó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional “San Pablo” de la comunidad del mismo nombre, distante a unos 12 Km de Loreto. Luego fue a empezar como seminarista en la localidad Campo Aceval, Chaco.

Es el mayor de 5 hermanos de una familia religiosa. Una hermana suya, Maura Isabel Martínez Servín, también es consagrada al servicio de Dios. Presta servicio en la comunidad salesiana María Auxiliadora de Concepción.

Foto gentileza del Prof. Roque Ayala.