Una pobre familia nativa de Loreto, que necesita una vivienda, recibió chapas de la Secretaria de Emergencia Departamental. Ahora precisa maderas para iniciar la construcción. 

Las chapas fueron guardadas en la casa de una vecina.
Las chapas fueron guardadas en la casa de una vecina.

Se trata de Dominga Giménez, 50 años, indígena, sus dos hijos y un nieto, todos menores de edad que viven en una precaria vivienda en el barrio San Francisco de Loreto. Su casa está a punto de derrumbarse, su techo todo agujereado que no ofrece ninguna garantía y menos tranquilidad en época de lluvia.

La Secretaria de Emergencia de la Gobernación entregó 10 chapas de zinc como primera parte de aportes a la familia. Sin embargo, ahora urge la ayuda en maderas para buscar a voluntarios para la construcción de una casa más acogedora.

La familia, según se pudo observar, necesita como prioridad maderas para una casa de 4 x 4 metros y víveres para aliviar el apetito de los niños de 12, 9 y 7 años.

Cualquier apoyo se puede comunicar al 0972-502633 que pertenece a una vecina que la está ayudando. Se espera la solidaridad de los loreteños.