Los ciudadanos de Arroyito indignados volvieron a movilizarse ayer, lunes, frente al local municipal solicitando a la Contraloría General de la República y a la Fiscalía de Horqueta la agilización del proceso de la denuncia contra su intendente, Samuel González, quien es acusado de facturación por obras fantasmas.

Protesta: Piden acelerar el proceso
Protesta: Piden acelerar el proceso

Los manifestantes corearon los nombres del intendente y sus colaboradores como los responsables de 1.100 millones de guaraníes facturados por cinco obras que no existen.

“Estamos aquí para no dejar impune este hecho. Hasta el momento, las instituciones responsables no están tomando las medidas en el caso, pese a que hemos presentado la denuncia y los documentos respaldatorios”, señaló Salvador Sánchez, líder de los manifestantes.

Agregó que los técnicos de la CGR labraron actas junto con los denunciantes con relación a la no existencia de las obras y que, pese a ello, el fiscal José Luis Torres no se anima a imputar a los responsables.

Por su parte, Marciano Jara, otro de los líderes, destacó que esperan la resolución de la Contraloría General de la República para que de inmediato el Ministerio Público pueda imputar a los responsables del millonario daño al patrimonio de la Comuna.

“Acá hay una facturación de 1.100 millones de guaraníes solo en el 2019, no sabemos aún respecto a años anteriores y eso no debe quedar impune”, destacó Jara.

Escrache. El intendente Samuel González estuvo a una cuadra del lugar de la movilización y cuando los indignados se dieron cuenta fueron a escracharlo con huevos, hecho que motivó que González se retire raudamente del lugar. Tras el incidente, ya no respondió a la llamada, pese a estaba pactado escuchar su postura para este medio.