La sede deportiva actualmente se encuentra inhabilitada por la Secretaría Nacional de deportes. Los profesionales habían detectado en una oportunidad serias deficiencias en la colocación del hormigón. Pese a ello fue habilitado por autoridades locales para el desarrollo de la liguilla de la Liga Concepcionera de Fútbol. Sus instalaciones hoy en día se encuentran en deplorables condiciones.

En estas condiciones se encuentra parte de las instalaciones del estadio municipal
En estas condiciones se encuentra parte de las instalaciones del estadio municipal

Este domingo se disputaron dos encuentros por la liguilla de la Liga Concepcionera de Fútbol en el Estadio Municipal «Victoriano Leguizamón».

Esto se dio tras una petición realizada a la Municipalidad de Concepción por parte de dicha liga, a la cual el municipio accedió bajo total responsabilidad de los organizadores del espectáculo deportivo.

Según los estudios técnicos realizados por la empresa “Gavilán & Asociados”, los profesionales detectaron serias deficiencias en la colocación del hormigón, así como en el cuidado de la verticalidad de las formas utilizadas para los distintos elementos como pilares y vigas.

Asimismo, durante la inspección observaron que la estructura presenta fisuras cortantes en el pórtico, lo cual representa una mayor peligrosidad.

Es por ello que la Secretaría Nacional de deportes  determinó inhabilitar dicha sede.

La última jornada deportiva desnudó el total estado de abandono en la cual se encuentra el estadio que en algunos sectores se convirtió en un verdadero basural.

Uno de nuestros lectores nos envió este video: