Entregan 4.818 kilos de alimentos a comedores comunitarios de Concepción

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) hizo entrega de un total de 4.818 kilos de alimentos no perecederos a cuatro comedores, en el departamento de Concepción, en el marco del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias.

La entrega se realizó en Concepción

La entrega se realizó en Concepción

La primera entrega se realizó en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción, al comedor comunitario Divino Niño Jesús, que recibió 1.512 kilos de alimentos no perecederos. Luego en el distrito de Concepción en el comedor Indígena Juan Diego se entregó un total de 2.250 kilos de víveres.
Posteriormente, la comitiva se trasladó junto a la comisión directiva de Padres en Apoyo a los Alumnos de Escuela Taller de Concepción, también del mencionado distrito, donde entregó 336 kilos.
Por último, la entrega de 450 kilos de víveres se realizó a la comisión Pro Comedor Comunitarios del Asentamiento Núcleo 3.
Según la pagina Economía Virtual, el Ministerio de Desarrollo Social entrega insumos de alimentos de forma bimestral a responsables de los comedores de las organizaciones comunitarias, conforme a la cantidad de población atendida en cada comunidad. El proyecto está orientado a niños, niñas y adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad y de comunidades indígenas.
El objetivo del proyecto es contribuir al mejoramiento de las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad asistidas en los comedores comunitarios.

Tal vez te interese...