El distrito de Sgto. José Félix López (Puentesiño) es uno de los más alejados del Departamento de Concepción, que pese al esfuerzo de sus autoridades tropieza con el problema vial que frena su desarrollo. Sus habitantes piden camino de todo tiempo.

Puentesiño. Cada vez que llueve los caminos se vuelven intransitables y no se puede acceder a otras localidades.
Puentesiño. Cada vez que llueve los caminos se vuelven intransitables y no se puede acceder a otras localidades.

Unos 100 km de trayecto lo separan de la ruta 5 Bernardino Caballero. El camino es de tierra con varios arroyos. En época de lluvia se vuelve intransitable y aísla a los 10.000 habitantes del distrito con varias consecuencias, como la imposibilidad de comercialización de los productos agrícolas, evacuación de enfermos graves, entre otros.

Sixto Maldonado, presidente de la comisión vecinal del asentamiento 29 de Junio, agradeció el mejoramiento de los caminos internos realizado por la Municipalidad local, pero lamentó que los productores no tengan salida al mercado concepcionero por falta de rutas.

La intendenta municipal, Laude Morel, reparó los caminos internos del distrito e inauguró cuatro puentes por un valor aproximado de G. 250.000.000, pero manifiesta que el principal inconveniente que se presenta es el mal estado de la vía que une al distrito con la ruta asfaltada. “Nosotros necesitamos un camino de todo tiempo, ya hemos tenido muertes por el camino por el mal estado, y pedimos al Gobierno que nos escuche”, señaló Morel.

Uno de los 4 puentes habilitados por la Municipalidad
Uno de los 4 puentes habilitados por la Municipalidad

Por su parte, el gobernador, Luis Urbieta, señaló que la presencia del Estado se observa en la ciudad con unas 100 viviendas construidas, pero reconoció que el desafío principal es un camino de todo tiempo.

Fuente. Uh (Justiniano Riveros)