En misa celebrada por el Papa, rezan por Edelio

Más de un millón quinientas mil personas participaron de la misa celebrada por el Papa Francisco en la mañana de este domingo en Ñu Guazu, Luque, Paraguay. En la ocasión, rezaron por la libertad de Edelio Morínigo secuestrado por el grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Misa en Ñu Guazú (foto gentileza)

Misa en Ñu Guazú (foto gentileza)

El Papa Francisco en su homilía apeló al valor de la hospitalidad entre los hermanos, de modo a tener una sociedad más justa y equitativa. No se explayó mucho en cuanto a los problemas sociales de Paraguay.

En el momento de la oración de los fieles se hizo el pedido de liberación del Suboficial de policía Edelio Morínigo, que se encuentra secuestrado por el EPP desde hace más de un año. El pedido arrancó aplausos de la multitud, que espera surta efectos en el grupo armado.

Los padres y esposa de Edelio Morínigo se participaron del acto. Doña Obdulia Florenciano, madre del Suboficial secuestrado, lamentó que los obispos no hayan informado al Para Francisco la realidad de Edelio, ya que el Pontífice dejó entrever desconocimiento del tema.