Alumnos de la Escuela Básica Nº 1740 Inmaculada Concepción de Frontera Curusuñu, distrito de Concepción, desarrollan clases bajo árboles por falta de aulas. Los padres de familia indicaron que hace 5 años reclaman la reparación de 4 aulas y construcción de 2 nuevas, pero que hasta la fecha no tienen respuestas de las autoridades.

Precariedad. 100 alumnos, obligados a estudiar bajo árboles.
Precariedad. 100 alumnos, obligados a estudiar bajo árboles.

“Nuestras aulas ya no ofrecen garantía a nuestros hijos, por eso desarrollan clases en el patio en espera de la respuesta de las autoridades”, señaló Gabina Ortiz, presidenta de la Asociación de Cooperadora Escolar. Antonio Maldonado, padre de familia, indicó que darán una tregua y si no hay respuesta van a dejar de enviar a sus hijos a la institución.

“Cómo van a soportar el calor, lluvia y frío en el patio, es imposible, por eso, si no hay respuestas, vamos a llegar a esa medida”, dijo. La directora de la institución, profesora Teresa Galeano, señaló que lamentablemente están perdiendo alumnos este año por la mala infraestructura. Destacó que hay una promesa de aulas móviles para los próximos días.

Los adolescentes también bajo árboles
Los adolescentes también bajo árboles

Además reclaman mobiliario y 44 horas de rubros que desaparecieron. Por esto, dos grados, 7º y 9º, no tienen docentes de Ciencias, Trabajo y Tecnología y Educación Física