EN CANADÁ PIDEN POR EDELIO

Imagen compartida en las redes sociales /Kehler Wiebe

Imagen compartida en las redes sociales /Kehler Wiebe

Con la intención de iniciar una “cruzada” no solamente dentro de nuestro país, paraguayos residentes en Canadá difundieron en las redes sociales una fotografía en la que con las banderas de ambos países difunden el mensaje: “Liberen a Edelio”. Kehler Wiebe, paraguayo residente en dicho país, tomó la fotografía y explicó  que con otros compatriotas siguieron de cerca el caso de Arlan Fick, quien luego de 267 días de haber sido secuestrado fue liberado en las últimas horas del 25 de diciembre.

La noticia llegó a ellos a través de internet y, lógicamente, fue celebrada, contó Wiebe. Sin embargo, “todavía falta Edelio”, dijo. Con esta imagen esperan que otros paraguayos en todo el mundo se sumen al pedido de liberación del joven, así como se pide en Paraguay. Esperan que, así como sucedió con Arlan, el suboficial pueda ser liberado.

Edelio Morínigo Florenciano (25) fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el pasado 5 de julio. El joven fue sorprendido por la banda criminal mientras se encontraba de cacería con unos amigos en Arroyito, Concepción. Recién en octubre apareció una prueba de vida en la que se planteaba por segunda oportunidad un “canje” entre el policía y seis miembros del grupo, condenados por varios crímenes. Tras su liberación, Arlan contó que hasta el 22 de diciembre estuvo en compañía de Edelio.

Fuente Abc

Tal vez te interese...