Horqueta festejó ayer sus 225 años de creación. Sus autoridades y estudiantes pidieron seguridad en el gran desfile estudiantil y militar realizado en presencia del presidente electo, Mario Abdo Benítez.

Estudiantes dieron color a la fiesta
Estudiantes dieron color a la fiesta
“Mi familia siente esta realidad que pasamos en el Norte y le pedimos que luche contra la inseguridad, presidente”, dijo a Marito el intendente Jorge Urbieta, cuyo familiar, Félix Urbieta, está secuestrado.

 Durante el desfile, algunos escolares de escuelas y colegios portaron pancartas solicitando la libertad de Edelio Morínigo y Urbieta, que son ciudadanos de la zona que están secuestrados por el EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo) y EML (Ejército del Mcal. López).
Marito indicó que cuando asuma el gobierno dará respuestas a sus compromisos y que uno de ellos es la seguridad. Aseguró que el futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, ya está trabajando en ello.

Horqueta es la segunda ciudad más importante del departamento y fue creada el 10 de mayo de 1793 en una bifurcación de camino que era utilizado por los que viajaban a los yerbales del Amambay. Es la ciudad que tiene mayor producción agrícola, pero con el estigma de la inseguridad.

Fuente: Ultima Hora (Justiniano Riveros)