El tricolor triunfa y habrá tercer partido final

Por el torneo de la Liga Concepcionera de Fútbol, se disputó el segundo partido final en primera división, Mcal. López le ganó al Nanawa y forzó la definición del título en un decisivo tercer encuentro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Por Diego Galeano

En primera división se jugó el partido final de vuelta, el equipo «tricolor mariscalista» que en esta ocasión utilizó una camiseta «naranja» derrotó por 2 a 1 a la «banda roja nanawista» y definirán en un tercer partido al campeón temporada 2015.

En un cotejo, donde el Mcal. López tenía que ganar necesariamente y por tal motivo salió desde el primer minuto en busca del triunfo; en tanto Nanawa fue más cauto y trató de llegar de contragolpe al arco rival. En el primer tiempo hubo muchas ocasiones pero finalizó sin goles.

En la complementaria Nanawa «trajo el gol del vestuario», abriendo el marcador con el gol más tempranero del torneo (25 segundos), pero Mcal. López estando en desventaja en el marcador siguió buscando el arco rival y antes del cuarto de hora llegó al ansiado gol que emparejaba las acciones. Sin embargo el Nanawa cuando demostraba una mejoría en su juego, el tricolor del barrio San Antonio convirtió el segundo gol para alegría de los muchos simpatizantes del «Mariscal» que se hicieron presente en este encuentro (con este triunfo Mcal. López demostró que no esta muerto quien pelea y ahora va en busca del título).

Para el tercer partido final, Nanawa parte con una leve pero importante ventaja deportiva, quedó mejor posicionado luego de la disputa de las dos ruedas y con un empate alcanzará su décima octava estrella, en tanto Mcal. López esta obligado a ganar para coronarse campeón por quinta vez en su historia.

La síntesis:

Estadio Municipal «Don Victoriano Leguizamón».

Árbitro: Orsirio Núñez, asistentes: Juan José Escobar y Pedro Mareco, 4to. árbitro: Oscar Gamarra.

Nanawa: Nelson Ferreira, Marcelo Aguilera, Eugenio Fernández (Celso Cárdena), Isidro Avalos y Ricardo Gutiérrez; Augusto Aquino, Jorge López, Hugo Areco y Robustiano López (Isaac Espínola); César Ramírez (Arnaldo Ortega) y Gustavo Centurón. DT: Marcial Espinola.

Mcal. LópezArnaldo Rolón, Ramón González, Pedro Peña, Samuel Torres y Sergio Recalde; Blás González, Victor Aquino (Alfredo Rojas), César Guerrero y Cristóbal Aquino (Willian Oviedo); Arnaldo González y Arnaldo Viale (Miguel Ocampos). DT: Mario Franco.

Goles: 25» ST Gustavo Centurión (Nanawa); 13′ ST Arnaldo Viale y 31′ ST Arnaldo González (Mcal. López).

Resultado final: Nanawa (1) – Mcal. López (2).

El actual goleador en primera división es Augusto Aquino con 11 goles y su escolta es Gustavo Centurión con 10 goles, ambos jugadores del Nanawa.