En el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Concepción se ven obligados a derivar los pacientes al Hospital Regional para las cirugías. Las reparaciones en ese sector están a punto de concluir.

Sin actividad. El acceso al área que está sin poder realizar cirugías en Concepción.
Sin actividad. El acceso al área que está sin poder realizar cirugías en Concepción.

El Dr. Óscar Miranda, director del nosocomio, manifestó que a raíz del estado en que se encontraba el hospital, obtuvo el presupuesto para una reparación parcial del local y que en ese contexto, la sala de quirófano fue priorizada.

“La sala de quirófano ya estaba en un muy mal estado, es así que iniciamos la reparación y ahora solo falta el piso”, manifestó Miranda.

Señaló que la empresa prometió que la próxima semana se reiniciaría la tarea para completar la obra, porque es un piso especial el que debe colocarse.

“Nosotros acordamos con el Hospital Regional de Concepción y derivamos ahí a los pacientes que necesitan cirugía”, señaló.

Destacó que nadie queda sin acceder a ese servicio. “Ningún asegurado es perjudicado en ese sentido, a excepción, la molestia que implica trasladarse 4 cuadras, que creemos es mejor que los 400 km derivando al hospital central”, señaló, Miranda.

El director asegura que tras asumir el cargo ha podido recuperar muchos equipos descompuestos, tales como el costoso equipo de tomografía, el sillón odontológico, la ambulancia, que hoy en día están disponibles dos móviles, entre otros.

“No es fácil, pero con autogestiones pudimos ir adelante, solo queremos recuperar nuestro quirófano”, señaló el director.

Los asegurados manifestaron su inquietud en las redes sociales, porque el hospital del IPS no podía realizar cirugías en su propio local.

El hospital del IPS recibe a miles de asegurados de todo el departamento, ya que las unidades sanitarias de Vallemí y Horqueta no disponen de suficientes recursos humanos y técnicos. Según los mismos médicos, estas unidades fácilmente evacúan pacientes al Hospital de Concepción” cuando apenas se ve complicada la situación.

Fuente: Ultima Hora (Justiniano Riveros)