El fútbol departamental conoce a un nuevo monarca

Te mostramos toda la información sobre las ligas del primer departamento, los resultados registrados, las posiciones y las programaciones de las finales en los distintos torneos oficiales. Los equipos destacados fueron: Santo Domingo nuevo monarca de la Liga Beleana y Oriental imparable en la Liga Vallemiense.

Santo Domingo Campeón de la Liga Beleana

Santo Domingo Campeón de la Liga Beleana

 

Por Diego Galeano

BELÉN

En la Liga Deportiva Beleana de Fútbol, el pasado fin de semana con la disputa de la gran final culminó magníficamente el VI Campeonato “Homenaje a Juan Luis ‘Tito’ Quintana Cristaldo”. El novel equipo de Santo Domingo se impuso a través de los penales, tumbó al “rey de copas” y gritó campeón por primera vez en su segundo año de afiliación a la liga local.

La gran final:

Sport Santa Cecilia (0) – (0) Santo Domingo

En penales ganó Santo Domingo (4-5)

Santo Domingo campeón 2018 de la Liga Beleana.

VALLEMÍ

En la Liga Deportiva de Vallemí, el domingo último se dio inicio a la liguilla del Torneo “Homenaje a Don Domingo Flor, Gregorio Flor y Félix Pérez”. Donde el único ganador de la fecha fue el equipo “Azul” y mira de reojo las finales del presente torneo.

Primera fecha de la Liguilla:

Oriental FC (2) – (1) Sport Vallemí

Independiente FBC (0) – (0) Sportivo Obrero

Posiciones: Oriental 4 puntos, Independiente 1,75, Obrero 1,50 y Sport Vallemí 0,25.

Encuentros de la segunda fecha:

Sportivo Obrero vs. Sport Vallemí

Oriental FC vs. Independiente FBC (clásico vallemiense)

CONCEPCIÓN

En la Liga Concepcionera de Fútbol, el pasado fin de semana se disputaron partidos de regularización del Torneo oficial “Centenario del Club Sportivo Obrero”. El “albiceleste” se quedó con el clásico concepcionero y clasificó entre los cuatro mejores del torneo, otro que aseguró su pase a la liguilla fue “el diablo rojo”.

Cotejos de regularización:

Adolfo Riquelme (3) – (0) Nanawa

Sportivo Obrero (1) – (2) Gral. Garay

* Posiciones:

Independencia 28 puntos (Clas.), Nanawa 24 puntos (Clas.), Gral. Garay 22 puntos (Clas.), Adolfo Riquelme 22 puntos (Clas.), Mcal. López 20 puntos, Cerro Corá 16 puntos, Spvo. Obrero 10 puntos y Villa Real 10 puntos.

(*) Partidos pendientes:

Spvo. Obrero vs. Nanawa

Gral. Garay vs. Nanawa

LORETO

En la Liga Loreteña de Fútbol, el pasado fin de semana se dio paso a la última fecha de las revanchas del Torneo “Homenaje a Juan Marín Rodríguez”. El elenco de Barreteño ganó e inscribió su nombre entre los equipos semifinalistas, los demás clasificados son Rojas Silva, “el 10” y el sorprendente Independiente.

Marcadores de la última fecha (Revanchas):

Sportivo Barreteño (2) – (1) Cerro Porteño

Sport Florida (1) – (3) Tte. Rojas Silva

Sportivo Agrícola (2) – (0) 6 de Enero

10 de Diciembre (4) – (3) Atlético Independiente

* Las puntuaciones: Rojas Silva 26 puntos, 10 de Diciembre 26 puntos, Atl. Independiente 25 puntos, Spvo. Barreteño 25 puntos, Spvo. Agrícola 22 puntos, Cerro Porteño 18 puntos, 6 de Enero 9 puntos y Sport Florida 8 puntos.

Los clasificados a las semifinales:

Tte. Rojas Silva

10 de Diciembre

Atlético Independiente

Sportivo Barreteño

ITACUÁ

En la Liga Itacueña de Fútbol, el domingo último nuevamente no se tuvo fútbol por VI Campeonato “Homenaje a Ceferino Huerta”. La selección Itacueña arrancó su participación en el interligas sub 17 y sub 19. Las semifinales se disputarán recién este domingo 16 de setiembre.

Partidos de las semifinales:

Sportivo Fonciere vs. 12 de Junio (Clásico Itacueño)

Sport Juventud vs. Sport Medalla Milagrosa

YBY YAÚ

En la Liga Ybyyauense de Fútbol se dio por finalizado la temporada 2018 con el título de campeón invicto del Sportivo San Juan luego de 9 años y sumó su quinta estrella (1998, 1999, 2007, 2009 y 2018).

HORQUETA

En la Liga Horqueteña de Fútbol ya culminó el torneo oficial 2018 con la magnífica consagración de Racing Club Horqueteño como campeón, alcanzando así su quinto título (2002, 2012, 2014, 2016 y 2018).

 

Tal vez te interese...