El Focem muestra interés en financiar puente sobre Apa

El secretario de Estado señaló que el Focem es el que financia actualmente las obras viales complementarias en el tramo Vallemí – San Lázaro y Concepción – Vallemí, los trabajos se conectan con la mencionada pasarela. Es por eso que el Focem tiene la intención de ofrecer un crédito para financiar la construcción del futuro puente.

Río Apa

Río Apa

De acuerdo a la edición impresa del Diario La Nación, la estructura tendrá unos 200 metros de largo y cruzará sobre el río Apa, la inversión será entre US$ 6 y 8 millones.

«El pasado 17 de mayo hemos visitado al nuevo ministro de Transporte de Brasil, en Brasilia, para discutir la posibilidad de la construcción de este puente, el Paraguay propone financiar en su totalidad, de tal manera a que esa obra se pueda hacer muy rápidamente», manifestó el ministro de obras.

Agregó que en la visita se pudo tocar temas referentes a otros puentes como el que será construido sobre el río Paraguay, entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), además de otros dos puentes sobre el río Paraná, el segundo Puente, ya adjudicado y con financiamiento del Brasil, y un tercer puente que estará a cargo de la Itaipú Binacional.