A través de un acción judicial la Procuraduría General de la República reclama el Puerto Municipal que fuera vendido por la actual administración del intendente municipal de Concepción Alejandro Urbieta. Lea detalles en este informe…

El documento
El documento

En la presentación, hecha ante el Juzgado de 1ª Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital, se solicita que una vez realizadas las diligencias preparatorias, se inicie una Demanda Ordinaria de Nulidad de Acto Jurídico, Cancelación de inscripción en la Dirección General de los Registros Públicos y Reivindicación de Inmueble a favor del Estado Paraguayo contra la Municipalidad de Concepción.

Las diligencias preparatorias contemplan el libramiento de varios oficios a diferentes instituciones, solicitando un sinnúmero de documentos relacionados con todo el proceso iniciado en el año 2012 y que culminó con la venta del inmueble de 6,2 hectáreas a una empresa privada.

El inmueble en cuestión, identificado como Finca 12525-Fracción B1, está ubicado a orillas del río Paraguay en el extremo sur de la ciudad de Concepción. Había pasado a manos de la Municipalidad de Concepción en base a un trueque realizado por otro inmueble con el Ministerio de Defensa.

El canje había sido hecho en base a un Acuerdo Conciliatorio, firmado entre el INDERT, el Ministerio de Defensa, la Procuraduria General de la República y la Municipalidad de Concepción, representada por el intendente Alejandro Tati Urbieta.

Una de las cláusulas del acuerdo establecía que el inmueble debía ser utilizado como puerto granelero y no podía ser vendido por la Municipalidad.

 

 

 

 

Fuente: Radio Regional