Miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) dispararon contra un retiro ganadero y dejaron una nota en la que prohíben a los ganaderos apoyar a los pobladores de los asentamientos de Arroyito para el cultivo de maíz.

Esta es la producción lograda con apoyo de ganaderos.
Esta es la producción lograda con apoyo de ganaderos.

El miércoles de madrugada, peones de un retiro de la estancia Guaraní escucharon varios disparos en la cercanía de la finca y ayer hallaron en el lugar un panfleto del grupo armado en el cual recomienda a los responsables del establecimiento dejar sin efecto el cultivo de maíz transgénico que hacen con labriegos de los asentamientos vecinos.

El contenido de la misiva no se publicó y tampoco se denunció el tiroteo. Sin embargo, ayer, una de las líderes del Asentamiento Núcleo 7 confirmó la aparición de la carta y la prohibición, aunque duda de su veracidad. «Llegó la carta, pero nosotros no estamos seguros de que sea del EPP, les pedimos que nos vuelva a enviar otra carta confirmando o desmintiendo», dijo Lucila Zaracho, líder de la población. Indicó que ellos cultivan maíz con apoyo de los dueños de las estancias Guaraní, Ypotî y Santana, pero que no es esa variedad, sino simplemente el maíz común que producen y venden a los mismos estancieros.

Dijo que ayer se reunieron con los directivos de estas empresas y los beneficiarios y están preocupados por la situación, ya que estaban recibiendo buen apoyo de los establecimientos ganaderos.

Los pobladores de Núcleo 7 solicitan al EPP que confirme su nota, porque tienen dudas de que la misiva hallada pertenezca a la agrupación armada. El pedido lo hacen a tarvés de los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *