El Departamento de Concepción ya suma 15 casos positivos de COVID-19


Con la confirmación del primer caso de COVID-19 en el distrito de Yby Yaú, el departamento ya suma 15 casos. Hasta la fecha se desconoce el nexo del caso registrado en Yby Yaú.



Este sábado con la última actualización de datos del Ministerio de Salud al respecto de los casos de COVID19 en el Paraguay, se dio a conocer el caso de una mujer de 77 años residente en el distrito de Yby Yaú quien se encuentra infectada con el virus.

De esta manera el distrito de Yby Yaú registra su primer caso autóctono de COVID-19, la mujer se encuentra en su vivienda cumpliendo cuarentena y de momento no necesita internación según el último reporte.

Recordemos que la ciudad de Concepción tiene actualmente 14 casos activos en la ciudad, uno de los contagiados se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción, en tanto los demás positivos están cumpliendo cuarentena en sus respectivas viviendas.

Todos los contagiados en Concepción son nexos del caso índice, se trata del hombre de 70 años quien recientemente falleció a causa de un paro cardíaco generado por las complicaciones propias del virus.

De los 14 infectados en la capitaldepartamental, 13 son familiares del caso índice, cuyo origen de contagio hasta el momento se desconoce oficialmente.

En tanto fuera del departamento, un ciudadano horqueteño infectado con el virus, se encuentra en un albergue cumpliendo con la cuarentena obligatoria.