Egresan promotores agropecuarios en Belén

Con el objetivo de potenciar la producción campesina, la Escuela Agrícola de Belén entregó títulos a 10 promotores agropecuarios de tres departamentos formados en la institución.  Los egresados se incorporan en sus comunidades con planes de producción aprobados y financiados por la Fundación Paraguaya.

Los egresados ya trabajarán en sus comunidades con pequeños proyectos

Los egresados ya trabajarán en sus comunidades con pequeños proyectos

El acto se realizó días pasados en el local de la Escuela Agrícola ubicada en el Km 21 de la Ruta V” Bernardino Caballero”, distrito de Belén, institución que está a cargo de la Fundación Paraguaya, órgano que se hizo cargo de esta institución desde hace unos años.

Los jóvenes se formaron durante 3 años y para coronar sus estudios secundarios elaboraron y defendieron 10 planes de negocios, que para su implementación en sus comunidades, la Fundación Paraguaya facilitó una línea de créditos por valor de Gs. 22.400.000 correspondiendo un promedio de Gs. 2.200.000 a cada uno.

La Abog. Celsa Acosta, directora de la institución valoró el esfuerzo y la voluntad de los jóvenes que llegaron a este sitial tras concluir sus proyectos de producción que los encararán en el seno de sus familias.

Señaló que sus tareas se reflejarán muy pronto en la sociedad, porque ya encararán sus propios proyectos iniciando sus pequeñas empresas.

Agradeció a la Fundación Paraguaya por el apoyo brindado a estos jóvenes rurales que buscan mejorar las condiciones de vida de sus familias, a través de la producción agropecuaria. También a los padres de familia que con sacrificio acercaron a sus hijos hasta la institución.

El Lic. Luis Fernando Sanabria, administrador de la Fundación Paraguaya, oficina Concepción, resaltó la importancia de formar a jóvenes emprendedores, a través del sistema de internado en la escuela.

Remarcó que la institución seguirá apoyando a los jóvenes rurales en su formación, porque considera que se constituyen en el futuro de la economía campesina.

Los egresados, que trabajarán en sus comunidades son Celso Benítez (Coronel Mongelos, Concepción); Delcys Benítez (Peguahotypy, Horqueta); Daniel Cartaman (Requejo, Belén); Gricelda Cubas (Laguna 7, Horqueta); Claudio Giménez (Pedro Juan Caballero, Amambay); Edison Martínez (Tacuati, departamento de San Pedro); Nilsa Núñez (Zanja Pyta, Amambay); Rodrigo Ocampos (Santo Rey, Belén), Eusebio Villamayor (Pedro Juan Caballero), Fulgencio Yegros (San Pedro de Ycuamandyju).