El comunicador Edgar Américo Chilavert fue absuelto de reproche y pena tras el juicio oral y publico que se realizó en su contra por una denuncia de abuso sexual a un menor. El tribunal integrado por Dario Estigarribia, Magdalena Dos Santos y Jovino González, declaró inocente al comunicador y elevó los antecedentes al Ministerio Público para una investigación sobre una sospecha de un montaje armado contra Chilavert, que estuvo 1 año y 7 meses en la cárcel. El hombre fue detenido el 11 de octubre de 2.018 por orden de la fiscal Carina Sánchez tras una denuncia de uso sexual contra un menor de 13 años. A lo largo del proceso, los padres de la supuesta víctima retiraron la denuncia y manifestaron que todo fue un montaje preparado por el intendente municipal Alejabdro Urbieta y sus principales colaboradores. Durante el juicio oral, la fiscal Sanchez no pudo sostener su acusación y la defensa técnica presentó evidencias y pruebas que presumen el montaje.

Minutos después de salir de la Agrupación Especializada
Minutos después de salir de la Agrupación Especializada

Finalmente, Chilavert quedó libre y el lunes llegará a Concepción. Este jueves y viernes se reunirá con parlamentarios para seguir con la denuncia sobre la venta del Puerto Municipal, según anticipó.

Chilavert conducía un programa periodistico en Radio Aquidaban, en el cual denunciaba al Clan Urbieta por varias supuestas irregularidades  cometidas en la administración municipal actual, cuyo jefe comunal es Alejandro Urbieta y en la adminitracion anterior de la Gobernación, cuyo responsable fue Luis Urbieta.