Eco Amigos, los defensores del medio ambiente en Concepción

Son una organización no gubernamental que funciona en la ciudad de Concepción, realizan la limpieza de espacios públicos, pero el fuerte de estos amigos del medioambiente, es la arborización, hasta el momento ya plantaron mas de mil plantines

El Ingeniero Agrónomo Julián Benítez, titular de esta organización explicó que el proyecto de reforestación que actualmente están desarrollado en la ciudad de Concepción, es todo un éxito.

Sin apoyo de las autoridades, este grupo es el encargado del cuidado de muchos espacios públicos y avenidas de distintos barrios de esta ciudad.

“Ya hemos plantado más de mil arbolitos con el 90 por ciento de efectividad, también hacemos charlas educativas, buscamos por sobre todo concienciar a la ciudadanía para paliar muchos problemas medioambientales en esta ciudad”, afirmó el Ing. Agr. Benítez.

Otra de las preocupaciones de esta organización es la gran cantidad de basuras en los espacios públicos, en especial en el puerto de esta ciudad, donde recientemente realizaron un gran trabajo de limpieza.

Pese al esfuerzo de este grupo de amigos, a diario ciudadanos inconscientes vuelven a llenar de desechos estos espacios públicos, es por ello que plantean a las autoridades locales ser mas rigurosos y multar a quienes ensucien.