Distribuidora de kits exige notas de halagos a directores

La empresa Blanca Nieves SA exige a directores de escuelas notas de halagos a su trabajo para distribuir la segunda entrega de los kits de víveres en reemplazo del almuerzo escolar.

7na de las tantas notas. Borramos identidades para evitar represalia hacia los directores.

Una de las tantas notas. Borramos identidades para evitar represalia hacia los directores.

La citada firma fue denunciada la semana pasada públicamente por concejales departamentales colorados por supuesta distribuir víveres en mal estado y de origen dudoso. Tras ello, los directivos de escuelas se animaron en comentar que, tras la primera entrega de abril, la representante de la empresa les exigió una nota de agradecimiento y satisfacción de parte de los padres de familia por la recepción de los alimentos condicionándoles la entrega de la segunda que se está realizando en estos días. “Nosotros no queremos dar nuestra identidad, porque los padres presionan a hacer la nota, es realmente una pena, pero tememos que se nos entregue y afectemos a los niños”, dijo uno de los directores que comentó el hecho.

Blanca Nieves SA es la empresa adjudicada por la Gobernación para la entrega del almuerzo escolar a 170 escuelas del departamento. Ante la llegada de la cuarentena sanitaria, el MEC pidió convertirlo en kits escolares. Es así que el proceso se inició en abril y en mayo se inició la segunda entrega.

Concejales denuncian mal estado de los alimentos y de dudosa procedencia

Concejales denuncian mal estado de los alimentos y de dudosa procedencia

Los concejales departamentales de la ANR denunciaron que la empresa proveedora del almuerzo escolar y ahora de kits escolares, está violando sistemáticamente el protocolo sanitario que rige en nuestro país al entregar alimentos en mal estado y presumiblemente de contrabando.

Pidieron al Ejecutivo departamental, Ministerio de Educación y al Ministerio Público iniciar una investigación respecto a este hecho. El celular de Blanca Nieves Rodríguez, representante de la empresa denunciada, no responde a las llamadas. La misma es de Pedro Juan Caballero.

Fuente. Última Hora