El Ministerio de Justicia dispuso este lunes el cierre epidemiológico de la Penitenciaría Regional de Concepción por 30 días, tras confirmarse el rebrote del nuevo coronavirus (Covid-19).

El Ministerio de Justicia informó que una persona privada de libertad dio resultado positivo al Covid-19, por lo que se dispuso el cierre epidemiológico de la Penitenciaría Regional de Concepción, por un plazo de 30 días.

El director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, informó que la persona privada de libertad presentaba síntomas de la enfermad y decidieron tomarle la muestra para su análisis, que dio positivo al coronavirus.

Manifestó que, a pesar de tener síntomas leves, ya activaron el protocolo para poder mitigar la expansión del virus y seguirán realizando más hisopados para ir confirmando o descartando la enfermedad en la penitenciaría.

Con el nuevo positivo, se confirma la existencia del Covid-19 en siete establecimientos, que son: en el Penal de Mujeres Casa del Buen Pastor, Centro Penitenciario de Mujeres Serafina Dávalos en Coronel Oviedo, Penitenciaría Regional de Villarrica, en el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación (Cereso) y en las cárceles de San Pedro y Concepción de acuerdo a lo publicado por el diario Última Hora.