Diputados rechazan pedido de intervención a la Municipalidad de Concepción

La Cámara de Diputados finalmente rechazó el pedido de intervención a la municipalidad de Concepción. De esta manera, la propuesta será remitida al archivo. Desde dicha localidad anuncian posibles protestas a raíz de la decisión.

Durante la sesión ordinaria desarrollada este miércoles, la Cámara Baja analizó entre uno de sus puntos del orden del día el proyecto de “solicitud del acuerdo constitucional para disponer la intervención a la Municipalidad de Concepción”.

La Comisión Especial que impulsó el proceso de estudio, presidida por el diputado Esteban Samaniego, aconsejó, en mayoría, el rechazo de este pedido de intervención y, en minoría, la aprobación del acuerdo constitucional.

Luego de exponerse cada uno de los argumentos, finalmente por mayoría de votos los diputados rechazaron la solicitud, enviándola de esta manera al archivo.

Cabe recordar que la administración del intendente de Concepción, Alejandro “Tati” Urbieta, viene siendo duramente cuestionada a raíz de una serie de irregularidades, principalmente en materia presupuestaria por supuestas sobrefacturaciones y mal manejo de los recursos del Fonacide.

Fuente Hoy