Diputados concepcioneros repudian comentarios denigrantes hacia las norteñas

Los legisladores Ramona Mendoza (PLRA-Concepción), y Bernardo Villalba (ANR-Concepción), expresaron su repudio hacia las declaraciones de dos conductores radiales de la capital, quienes en su programa denigraron a la mujer concepcionera. Para ambos congresistas, estos conductores no pueden seguir en la emisora ante la irresponsabilidad en sus comentarios.

Los diputados norteños

Los diputados norteños

Según lo publicado por el portal de los diputados,Mendoza destacó el trabajo arduo de las mujeres concepcioneras y citó a varias mujeres sobresalientes y valientes que marcaron la historia paraguaya desde los tiempos de guerra hasta la actualidad.

“Hoy manifiesto mi indignación hacia estos pseudos conductores que trataron de la manera más vil a la mujer concepcionera. Éstos tienen complejos de superioridad inherentes a los hombres sobre las mujeres y que les da derecho de propiedad sobre las mujeres. Esto es un maltrato psicológico y atentan contra la dignidad de la persona. Dejo expresa constancia de que la violencia hacia la mujer es una de las más vergonzosas violaciones a los derechos humanos. Exigimos castigo para estos personajes que no solamente ofendieron a las mujeres concepcioneras, sino que violentaron lo más sagrado, al tratarles de mujerzuelas a todas las norteñas”, repudió la legisladora.

Exigen despido de locutores por comentarios ofensivos

Por su parte, el diputado Bernardo Villalba también expresó su indignación ante el maltrato y los agravios hacia las mujeres del departamento de Concepción y aseveró que comunicadores con este tipo de expresiones y pensamientos, no deben continuar al frente de un programa radial, por la gran responsabilidad que esto constituye.

“Esto es algo que ofende, hierve la sangre y duele. No es posible que alguien que se hace llamar periodista utilice un medio de comunicación para denigrar a las mujeres de todo un pueblo. Si el dueño de esta radio tiene ética y moral debe cerrar inmediatamente los micrófonos a estos pseudos periodistas. Y le digo a este señor que es un gran ignorante, que no conoce la historia de Concepción y la participación de la mujer concepcionera en la historia de nuestro país. Por vergüenza debería ser apartado de los micrófonos de cualquier radio de este país”, sentenció el legislador.

Recordemos que los comentarios denigrantes fueron emitidos en el programa  “El Parlamento”, de Emisoras Paraguay, 106.1 FM, que dedicó un espacio al intento de suicidio de una joven concepcionera en la ciudad de Luque, como consecuencia de un supuesto vídeo íntimo con jugadores de la selección de fútbol de salón de dicho departamento.

Con ironías y burlas, los conductores trataron a todas las concepcioneras de mujeres fáciles.