El ex gobernador y actual diputado nacional, Luis Urbieta, asumió la responsabilidad de retiro de los documentos de la Gobernación hasta su vivienda por supuesto temor a sabotaje. Reconoció que hubo desprolijidades en el manejo de los documentos públicos.

Luis Urbieta dice temer de sabotaje
Luis Urbieta dice temer de sabotaje

Tras la denuncia a la Fiscalía y la repercusión en los medios locales y nacionales, Urbieta convocó ayer a una conferencia de prensa en su mansión y señaló que el gobernador actual, Ricardo Paredes, le solicitó vía nota retirar los archivos con apoyo notarial que corresponden a su administración, a fin de realizar copias para precautelar cualquier tipo de sabotaje, ya que pudo comprobar que fueron extraídos documentos para la denuncia en su contra por desembolso de 200 millones de guaraníes. “El gobernador me pidió y yo mandé retirar para hacer fotocopias y tener como documentos respaldatorios de mi gestión, ustedes saben que hay una denuncia en mi contra y se pudo observar que fácilmente sacaron fotografías de algunos documentos de la administración”, señaló Urbieta.

Reconoció que el manejo que dieron los funcionarios a los documentos no fueron el apropiado tirando desde el segundo piso. También reconoció que su vivienda no debió ser el destino de los documentos, sino una escribanía. Mencionó que hubiera realizado en presencia de los medios de prensa, pero que no pensó que podría tomarse de mala manera. “Reconozco que hubo errores, pero no es como dicen que tuvimos la intención de robar documentos”, destacó.

Ricardo Paredes, gobernador actual, señaló que autorizó el retiro de los documentos, pero que no le precisaron el destino.

Fuente: Ultima Hora (Justiniano Riveros)