La Diputada por Alto Paraguay, Marlene Ocampos (ANR), calificó como persecución política las denuncias infundadas de malversación de fondos durante su administración como Gobernadora del XVII departamento. En la mañana de este lunes, la Diputada presentó ante la Contraloría General de la República un pedido de auditoria a su propia gestión de los años 2016 y 2017, respectivamente.

 

Momento de la solicitud
Momento de la solicitud


“Ante acusaciones mal intencionadas contra mi persona provenientes de sectores políticos con obscuros intereses, solicito que ese organismo superior de control que ha auditado mi gestión a los ejercicios fiscales 2014 y 2015; y sí la CGR considera necesario proceda a realizar los mismos estudios a los ejercicios fiscales 2016 y 2017”, dice parte de la nota que la propia Marlene Ocampos presentó esta mañana ante la CGR.


La actual parlamentaria igualmente habló sobre el informe del organismo contralor de los años 2014 y 2015 que se publicó en algunos medios. Argumentó que la C.G.R sacó un informe final sin realizar una última verificación de las obras construidas que se realizó en el marco de la ley. 


“L
a CGR emitió el informe final, donde se levantaron todas las observaciones realizadas a mi gestión, sin embargo surgió un supuesto faltante de 163 millones, una gran diferencia con lo indicado en el informe preliminar de 4,650 millones”, precisó Ocampos. 


La ex Gobernadora de Alto Paraguay detalló las observaciones realizadas por la CGR argumentando que no se modificó el contrato de las obras y que no se pagó demás por las obras.
“El informe se habla de una diferencia sobre supuestos pagos de más por 112 millones a empresas contratistas que se encargaron de obras de infraestructura educativa en Fuerte Olimpo y Bahía Negra y transferencias por 51 millones. 

Niego categóricamente esta supuesta irregularidad, dado que con documentos presentados en el descargo correspondiente y las obras recepcionadas se puede comprobar que no se pagó un guaraní de más de acuerdo al contrato originalmente pactado y autorizado por la DNCP”, aseveró la actual Diputada. 


“Lastimosamente la CGR no pudo realizar la segunda verificación de las obras, por lo cual creo que  el Informe Final  no refleja la realidad de los hechos. En relación a las transferencias observadas se cumplió estrictamente de acuerdo a la Ley de Presupuesto”, indicó Ocampos.


La parlamentaria comentó que se acercó personalmente hasta la Fiscalía General del Estado para que se aclare la mencionada situación, que actualmente se encuentra en la Unidad Fiscal de Fuerte Olimpo; donde ya se hicieron los descargos correspondientes (técnica y documentariamente) con el deseo que la denuncia sea desestimado, confiando en el criterio profesional y jurídico del representante del Ministerio Público.


“El caso del supuesto faltante de 163 millones fue remido al Ministerio Publico, que se encuentra en diligencia previa en donde nos hemos constituido a realizar nuestro descargo correspondiente con todas las documentaciones respaldatorias, por lo que aclaro que no estoy imputada, y confió en que el Ministerio Publico realizara su trabajo objetiva y criteriosamente conforme a Derecho”, finalizó diciendo la legisladora.

RENUNCIA DE SU HIJA. 


La Diputada igualmente anunció que su hija Evelin Paola Segovia Ocampos renunció al cargo de directora de Promoción y Gestión Cultural de la Cámara de Diputados y a la propia institución.
“Hablamos en familia y ella tomó la decisión (de renunciar) para dar tranquilidad a la gente y también dejar en claro que en ningún momento se trató para perjudicarle a ninguna persona y tampoco fue ningún pedido y arreglo. (Evelyn) se queda sin trabajo”, manifestó Ocampos.