Devuelta se encuentra operativo el camión blindado de la policía

Tras ser reparado en un taller mecánico de la capital del país, este vehículo es utilizado en zonas consideradas de influencia de los grupos terroristas en el departamento de Concepción, se encuentra nuevamente operando.

Este vehículo estaba destinado en el Destacamento Táctico “Base Halcón” de Kurusu de Hierro, para tareas exclusivas de la Fuerza de Tarea Conjunta, y tras su reparación completa, el Comandante de la Policía Nacional dispuso que a partir del domingo , sea utilizado por el Departamento Táctico (DETAC) de la Dirección de Policía del Departamento de Concepción, cuya base de operaciones es el Destacamento Táctico “Yaguareté Potrero” de la localidad de Prof. Jorge Sebastián Miranda (ex Jhuguá Ñandú), a cargo del Comisario Mg. Rubén Albrecht, Comando Especializado en Operaciones Especiales.

El objetivo es que éste vehículo, a ser utilizado por los Comandos de Operaciones Rurales (COR), apoyen a las distintas Unidades Policiales cuando se requiere el desplazamiento a un lugar sensible por considerarse zona de influencia de grupos criminales, especialmente en horario nocturno, a fin de resguardar la integridad física del personal policial de prevención y seguridad que está de guardia en una determinada dependencia. Así, solamente el personal altamente entrenado podrá intervenir en la situación que se presente.