Detienen a supuesto asesino de quinceañero

El sindicado como asesino de un adolescente de 15 años de edad, oriundo de San Pedro del Ycuamandyju, tras serias diferencias con su ex pareja sentimental, fue detenido por la Policía Nacional.

El detenido

El detenido

Se trata de Osvaldo Portillo Sosa (35), quien habría matado de 15 puñaladas a Evelio David Mendoza Hidalgo (15), porque el adolescente supuestamente pasó la noche con su ex concubina, Cinthia Almada (33), en la madrugada del pasado lunes 02 de octubre.
La detención de Portillo Sosa se concretó en la mañana de hoy viernes en la intercepción de la ruta chaqueña: “Rafael Franco” y avenida: Heriberto Colombino del barrio Itacurubí de Concepción, cuando éste se disponía a llegar a un servicentro con su casco puesto.
El detenido se encontraba no lejos del lugar donde habría cometido el crimen, en todo momento llamaba y amenazaba a su ex concubina y demás familiares, sus vecinos lo vieron merodear sospechosamente la zona e incluso según trascendió intentó cruzar el río Paraguay con ayuda de pequeñas embarcaciones para dirigirse hacia el Chaco.
Su detención se concretó en cumplimiento a la Nota Nº 2384 de fecha 03/10/2017, firmada por el abogado Celso René Morales Fernández, agente fiscal en lo penal de la unidad 3 – región 8 – Concepción, en la causa: “Osvaldo Portillo Sosa s/ homicidio doloso en esta ciudad”. También tiene otros antecedentes. El detenido se encuentra en la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.